viernes, 4 de enero de 2008

Blanca Lewin*

"Biografia

Blanca Esperanza Lewin Gajardo (*Santiago, Chile, 7 de Agosto de 1974) es actriz, con estudios en la Universidad Catòlica y fue una de las jóvenes más destacadas del área dramática de TVN (Televisión Nacional de Chile).
En 1997, después de egresar de Teatro en la UC y ser un promisorio aunque desconocido proyecto de actriz, la encargada de casting de una agencia de modelos, le ofreció una prueba en el canal de música por cable, Vìa X.
Audicionó y fue reclutada de inmediato como VJ. Casi al mismo tiempo llegó la oferta de TVN para que actuara en la teleserie Tic Tac y desde ese momento, su carrera se convirtió en un torbellino.
Premiada como la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, en Alemania por su actuación en la película Sábado, de Matìas Bize.
Posteriormente interpretó a Daniela en la cinta En la Cama donde compartió el rol protagónico con Gonzalo Valenzuela. Actualmente su participación en esta cinta le ha traído un sinnúmero de premios y galardones, convirtiéndola en una de las mejores actrices de habla hispana.
La cinta fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, donde obtuvo premio como mejor película y Blanca como mejor actriz, y en el Palm Springs Internacional Film Festival, donde Blanca también fue ganadora del premio FIPRESCI a la mejor actriz
Actualmente figura como uno de los fichajes de la productora 4 cabezas de Megavisión, para animar un programa y luego se sumará al elenco del área dramática de Canal 13 donde hará una serie y una telenovela para el segundo semestre, donde tendrá el rol protagónico.