lunes, 7 de julio de 2008


Canciones de la Teleserie (2008)


Suplantan a Blanca Lewin en facebook!

¿Quieres ser Blanca Lewin?

( Escribe Blanca Lewin )“Era como mi versión Opus Dei. En su perfil de Facebook hablaba como si fuera yo, o más bien como esa persona pensaba que era yo”

Facebook, la nueva adicción. Un horror.

Entré porque había una impostora usando mi nombre y foto haciéndose de cientos y cientos de amigos. Le preguntaban cosas y se hacía pasar por mí. Encima la foto era horrible, ni sé de dónde la sacó.

Era como mi versión Opus Dei. En su perfil hablaba como si fuera yo, o más bien como esa persona pensaba que era yo. Frases del tipo "me gusta salir de noche con amigos", etc. Mi imagen pública, en Facebook, se había convertido en alguien detestable. Mamona, por lo bajo.

Me registré. Le mandé un mensaje pidiéndole amablemente que dejara de suplantarme. Desapareció un tiempo. Reapareció, Blanca Lewin ha enviado una solicitud de amistad a Blanca Lewin. Partimos mal, Blanca Lewin bloqueó y denunció a Blanca Lewin por suplantación de identidad. Blanca Lewin insiste en que se llama Blanca Lewin y que la foto de Blanca Lewin no la había puesto ella, según ella, sino una amiga de ella. Blanca Lewin no le da crédito, pues siente que Blanca Lewin piensa que Blanca Lewin es estúpida, mire que venir a creerse esa mentira tan infantil y barata. ¿Qué es esto? ¿Quieres ser John Malkovich?

Recuerdo cuando niña a un tipo que tenía una tienda de deportes en el Persa Estación. Se llamaba Pato Yáñez, como el futbolista. Pato Yáñez (el futbolista) intentó acusarlo de usar su nombre para vender en su tienda que, coincidentemente, repito, era de artículos deportivos, pero resultó que el dueño efectivamente se llamaba Pato Yáñez. Y se siguió llamando Pato Yáñez. La tienda y ambos individuos. Por toda la eternidad.

Como sea, Facebook es la nueva plataforma de moda en Chile para redes sociales. Se dice que sólo en el último mes en nuestro país aumentó el número de usuarios en un 142%. Los hay quienes aceptan a cuanta solicitud de amistad se les planta por delante, puesto que esto les permite promocionar distintas actividades, asegurarse la concurrencia o al menos estimarla por adelantado. Y otros, como yo, que sólo acepta a gente que realmente conoce o ha conocido o conoció alguna vez, o que conoce a algún conocido mío y sí, me interesaría que estuviera en mi red social. Suena complicado, ¿verdad?

Facebook tiene un sinnúmero de aplicaciones que aún no comprendo. Hay conocidos pelotudos que se encargan de enviar cuestionarios spam del tipo: qué pitufo eres, qué personaje de Lola eres, qué actriz de Hollywood eres, etc. Al parecer todos quieren ser "como" alguien.

Yo no he podido investigar más allá para qué me sirve Facebook. Diariamente tengo que limpiar mi correo electrónico de decenas de solicitudes de amistad, y mi tiempo destinado a Facebook se reduce a ignorar solicitudes, y aceptar una o dos de gente que realmente conozco. Así he encontrado a compañeras de colegio, múltiples amigos que dejé atrás en la adolescencia, amigas entrañables de las que nada supe jamás desde hace unos veinticinco años… Todo bien, me ha dado gusto saber de ellos, pero tampoco es algo que necesitaba realmente.

Alguien me envió una solicitud para agregar la aplicación "6 grados de separación". Creo que con Facebook esos grados se estrechan aún más. Es absurdo. He encontrado un pasatiempo sólo para perder el tiempo. No necesito más amigos.

Fuente: El Periodista.Cl

domingo, 6 de julio de 2008

Primera entrega Fondart 2008


Entre los proyectos teatrales seleccionados por la entrega Fondart están "Domus Aurea", del director Raúl Miranda. El montaje, que recibirá $17 millones, reúne a Blanca Lewin, Iñigo Urrutia y Eduardo Paxeco, entre otros. En palabras del realizador: "Narra la historia de un adolescente que busca respuestas en el vacío de su vida cotidiana". La puesta tiene agendada una temporada para los meses de septiembre y octubre en el Salón Blanco del Museo de Bellas Artes, y tendrá música de Leo Quinteros, pareja de Lewin.
Publicado por diario "El Mercurio" 30-06-2008