miércoles, 28 de abril de 2010

Descripción de los personaje de la serie "Prófugos"

Blanca Lewin: Laura Ferragut es la hija mayor de la familia, una abogada que vive bajo la eterna amenaza de su madre, con quien tiene una conflictiva relación. Su rol en el negocio es "blanquear" los procesos y la imagen, aunque lo hace reprimiendo sus deseos personales.

Benjamín Vicuña: Su personaje es el detective Álvaro Parraguez, quien toma la identidad de "Tegui" al infiltrarse en el entorno de la familia Ferragut, que lidera un cartel de narcotráfico en Chile. En su rol encubierto, termina siendo un prófugo más de una justicia en la que ya no confía.

Francisco Reyes: Él es Oscar Salamanca, un hombre que durante la década de 1970 fue un idealista y revolucionario, pero que ahora a sus 57 años, gravemente enfermo, no ve otra opción que involucrarse en una operación de tráfico para asegurarle el futuro a su hija.

Néstor Cantillana: Interpreta a Santiago Ferragut, médico y heredero del negocio del lucrativo cartel de drogas de su familia. Históricamente ha disfrutado de los lujos, sin tener que ensuciarse las manos, pero ante la petición de su madre desde la cárcel, se ve obligado a participar.

Luis Gnecco: Su personaje es Mario Moreno, el hombre de confianza del cartel de la familia Ferragut. Esconde un pasado turbio y usa la violencia sin filtros para conseguir sus objetivos, por lo que es la persona recurrente para todos los trabajos sucios.

Claudia di Girólamo: Ella es Kika Ferragut, la líder del cartel familiar y quien maneja desde la cárcel todas las operaciones, luego de la muerte de su esposo.

Aline Kuppenheim: Ximena Carbonell es una fiscal, ex pareja de "Tegui", responsable de perseguir a los responsables de los crímenes vinculados al narcotráfico. Cuando su antigua pareja necesita de su ayuda, no duda en brindársela pese a poner en riesgo toda su carrera.

Camila Hirane: Ella es Irma, adolescente de 17 años que no recuerda a su madre y odia a su padre, ya que sus abuelos nunca hablaron bien de él. Todo cambia en un inesperado reencuentro.

Marcelo Alonso: Su papel es el de Bruno Paredes, jefe del departamento de narcóticos de la policía, el gran responsable de perseguir a los "prófugos". Un hombre audaz e inteligente, que también sabe cuándo bordear los límites de la ley para cumplir sus objetivos.

Luis Dubó: Interpreta a Iván "Cacho" Aguilera, el narcotraficante más poderoso de Chile al mando del cartel Aguilera, el bando rival de los Ferragut. El choque entre ambos clanes es uno de los ejes de toda la historia.