martes, 4 de noviembre de 2008

El Final de "LOLA"


Actriz estará viajando a Chile
BLANCA LEWIN NO VERÁ FIN DE LOLA: “ESTÁ FUERA DE MIS PREOCUPACIONES EN ESTE MOMENTO”

Luego de mantenerse al aire por más de un año y convertirse en la historia más extensa de la televisión chilena, la novela del hombre en cuerpo de mujer llega a su término esta tarde. Sin embargo, su protagonista confirmó que no será parte de quienes la sintonicen. (TERRA.cl)

Por Soledad Reyes




SANTIAGO, noviembre 4. Blanca Lewin se encuentra en España, en el marco de la presentación de uno de sus trabajos cinematográficos. Mientras esto ocurre, en Chile, la teleserie que protagonizara durante más de un año llega a su fin, en medio de gran publicidad y expectativa, tras haberse convertido en la producción dramática más extensa, con 270 capítulos al aire y más de 80 actores que fueron parte de ella.
Sin embargo, la actriz parece ajena a esto. Y de hecho confirma que ni siquiera verá el capítulo final, puesto que a esa hora estará viajando de regreso al país. Es más, incluso señaló a Terra.cl que ni siquiera tiene TV en su casa, así que, de haber estado, probablemente tampoco hubiese podido saber que le depara el destino a Lalo Padilla, el personaje central.

No tengo TV, entonces no veo tele en general. Evidentemente al principio yo trato de ver las teleseries, para ver cómo estoy haciendo mi trabajo, pero después como que ya es todo fácil. Además, cuando las escenas se graban, se revisan, entonces no tengo la necesidad de verla. Ahora claro, a lo mejor si hubiera estado en Chile, probablemente y en algún lugar con televisión, habría visto el final. Pero como no, está fuera de mis preocupaciones en este momento, la verdad”, dijo la actriz.

Blanca, ¿qué te parece la gran campaña publicitaria que se ha hecho en estos días? Me imagino que eso sí pudiste verlo…

Creo que es una forma de terminar arriba, como una teleserie a la que le fue muy bien y que en algún momento se alargó. No hay que hacer oídos sordos de que en algún minuto hubo bastantes críticas, pero esto es como terminar por fin esto. Fue toda una odisea, pero hay que terminarlo contentos, con el ánimo muy arriba.


¿Cuáles recuerdos o sensaciones te quedan después de haber hecho Lola?

Me queda el haber hecho un personaje totalmente fascinante, puesto que pocas veces a uno se le presenta la oportunidad de enfrentarse a un personaje así. Estoy muy contenta con el trabajo realizado y ya con un ciclo cerrado, porque nosotros terminamos de grabar hace un mes y ahora lo miro con más distancia.


¿Estás orgullosa de tu trabajo?

No sé si estoy orgullosa de lo que hice, pero me parece que en conjunto con el equipo logramos sacar adelante un producto donde lo pasamos muy bien.

¿Y que tal fue estar de protagonista en Canal 13?

Fue una experiencia intensa, interesante y ya está. Fue muy bueno pasar por ahí. Nunca me había tocado en una teleserie hacer un protagónico tan protagónico, entonces fue un ejercicio interesante.

Aprovechando que estás en España, ¿has tenido oportunidad de ver Lola, en su versión local?
La verdad es que no he visto tele. Lo que sí vi fue En la Cama en versión teatral, jaja.



Fuente: Terra.cl