lunes, 19 de enero de 2009

BLANCA LEWIN

Esta apunto de ser madre por primera vez y, aunque alejada del trabajo en pantalla por la misma razòn, se robò la atenciòn en la pelìcula española "Intimos y Extraños", que se exhibiò como parte del 7º Festival Internacional de Cine Digital en Viña de Mar. A la espera de que la cinta llegue a las salas nacionales durante este año, Blanca seguirà sacando la voz en Radio Uno y Radio Concierto, hasta concretar varios nuevos proyectos actorales.




Destino Favorito:New York. Siempre lo paso bien.
Ùltimo lugar que visitò: Bayahibe, Repùblica Dominicada
Sueña conocer
: Tengo una deuda con La Habana.
Pròximo destino: A donde me lleve el viento es decir, alguna pelìcula. Quizàs Miami.







¿Playa, campo o ciudad?

Para vacacionar y descanzar, la playa, pero con poca gente. Tengo familiares con casa en Tongoy, pero siempre estoy cambiando mis rumbos.

Una frase que resuma tu ùltimo viaje:
All inclusive.

¿Compraste algo en ese lugar?
Tabaco, para regalar.

¿Llevas maleta, bolso o mochila?
Me gustan las maletas. Cuanto màs compactas, mejor.

¿Que cosas no pueden faltar en tu equipaje de mano?
Un buen libro para matar las horas de vuelo. Los ùltimos que leì en aviòn fueron Tokio Bues, de Haruki Murakami (por culpa de un conocido que me encontrè en una sala de embarque) y Màs Lecciones de Cine, de Laurent Tirard.

Cuando llegas a un hotel, ¿què revisas primero?
Las ventanas: me fijo en la vista y en la luz que entra. El baño siempre en importante, claro.

¿Cuàl es el mejor duty free?
No sè cuàl es el mejor, pero siempre compro cosas. Lo màs absurdo que comprè: un splitter para los audifonos del iPod. Igual lo he usado bastante. Generalmente, cuando se me acaban las cremas espero viajar para compràrmelas, porque uso Clinique y en las tiendas son muy caras.

¿Prefieres sacar fotos o que te las tomen?
Siempre olvido sacar fotos. Si alguien me las toma, esla ùnica manera de conservar un registro del viaje.

El mejor souvenir:
Depende del lugar, algo propio de "ahì", lògico, y del medio de transporte (transportar el souvenir adecuadamente implica no poder comprar cualquier cosa). De Bèlgica traje chocolates Pierre Marcolini.

Un plato de comida que amerite volver a un sitio:
Morcillas con purè de manzana, en Madrid. Cebiche de concha o camarones o mixto, en Guayaquil. Locro en Quito. Tallarines frìos con salsa de sèsamo en Chinatown, NY. Y, para beber, el Coca Sour, en Lima. ¡Me encanta comer!