lunes, 25 de enero de 2010

El desenfrenado regreso de Blanca Lewin a las teleseries

Será parte de “Feroz”
El desenfrenado regreso de Blanca Lewin a las teleseries





Luego de haber sido madre por primera vez, quien fuera la protagonista de “Lola” regresa a las telenovelas y lo hace en la historia de hombres-lobo que estrenará UC-TV en marzo. Allí dará vida a una singular psicóloga. (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 25.- Blanca Lewin regresa con todo a las teleseries de Canal 13. Es que luego del éxito vivido con la alargada “Lola” y tras haber sido madre por primera vez, la actriz retorna a las telenovelas en “Feroz”, la producción dramática sobre hombres-lobo que UC-TV estrenará en marzo. Allí será “Ángela Carrera”, una psicóloga brillante, pero perdida y que parece no tener rumbo fijo. Lo único que le apasiona es su carrera y en vez de ser la hermana mayor de "Amanda" (Manuela Martelli), parece la menor. Es inestable, impulsiva, irresponsable, desordenada, divertida, lúdica y ama andar en moto. Además, evade sus problemas saliendo de carrete y no es buena para las relaciones afectivas.



Con respecto a interpretar este desenfrenado rol, Lewin señala a Terra.cl que “es divertido. Al principio estaba un poco desconcertada, la encontraba poco creíble ya que no era la imagen que tenía de una `psicóloga´. He tenido en mi vida a algunas cerca y me costaba imaginarlas con personalidad adictiva, hasta que empecé a mirarlas de otra manera… y bueno, ser un buen psicólogo no te garantiza tener la vida arreglada ni solucionada”, agregando que “me resulta entretenido imaginar a este personaje oscilar entre la seriedad que implica su profesión, el amor que siente por ella, lo engrupida que puede llegar a ser, y ver la fragilidad de toda esa estructura cuando se ve enfrentada a sus propios temores”.


Consultada por cuáles serán los principales conflictos de su papel, la ex “Lola”, responde, entre risas, que “no sabe si es hombre o mujer”, para luego añadir que “creo que su principal conflicto es con su padre. Con él tiene muchos temas no resueltos, es una relación que quedó truncada en el pasado y `Ángela´ nunca fue capaz de reconciliarse con su nueva realidad, con un padre con el que nunca más se pudo comunicar. Y eso justamente hace que todas sus relaciones personales se vean afectadas y probablemente ahí está gran parte del origen de su adicción”.


Es que el padre de “Ángela” es uno de los principales enigmas de “Feroz”. En la actualidad le llaman “El loco” (Agustín Moya), ya que es un ermitaño que vive en un bosque y, según él, años atrás una bestia mató a su esposa en el sitio en donde hoy vive. Sin embargo, su hija mayor nunca le ha creído eso y piensa que es la justificación que él tiene para sentirse menos culpable luego de haber sufrido un accidente en ese mismo lugar que hoy es su “hogar” y que terminó con la vida de su madre.

De hecho, el rol de Lewin ha querido que su papá se sane y hasta llegó a estudiar piscología, pero no dio resultado, por lo que se siente frustrada de no poder ayudarlo… aunque en realidad mucho de verdad tiene la historia de la bestia de la que él habla, es que es un hombre-lobo, no obstante eso difícilmente se lo creerán.


Y como toda teleserie, el amor también estará presente para “Ángela”, de la mano de “Pablo” (Mario Horton). De acuerdo a su intérprete, “se encontrará con un tipo que es absolutamente la antítesis de lo que ella es, alguien frío, calculador, muy rígido, lleno de estructuras y que le habla siempre desde el sarcasmo”, a lo que añade que “es la presa perfecta para ´Ángela´, quien si bien se enamora de este hombre que la maltrata un poco, verá en él un posible paciente, un desafío, una coraza enorme que irá cincelando hasta encontrar su corazón”.


Así se da el regreso de Blanca Lewin a las teleseries, quien destaca que retorna “con tranquilidad, alegría y energía”, mientras que frente a la competencia con “Martín Rivas” y “Manuel Rodríguez” manifiesta que “me parece interesante, creo que entre ellos puede que se genere más competencia al ser ambas teleseries de época, algo así como ficciones del Bicentenario. `Feroz´ ofrece evidentemente algo totalmente distinto, y esa frescura me parece que es una de sus mayores fortalezas, le presentará al público una alternativa real de variedad en la pantalla”, a lo que sintetiza que “ojalá que el público se repartiera equitativamente, eso es lo que siempre queremos los actores. Eso aseguraría una audiencia más diversa, más rica, y contribuiría a la posibilidad de mantener una televisión más diversa, rica y realmente competitiva en contenidos”.

Fuente: Terra.cl