miércoles, 9 de junio de 2010

‘La Vida de los Peces’ es invitada a varios festivales

La película nacional ‘La Vida de los Peces’, de Matías Bize, iniciará su circuito de participación en festivales internacionales, partiendo por la competencia ‘Perspectivas’, del 32° Festival de Cine de Moscú, que se realizará entre el 17 y el 26 de junio.

Días antes de su debut en las salas nacionales, “La vida de los peces” -que se estrena este jueves 10 de junio en Chile – ya captura la atención internacional. Así lo confirma la invitación que le realizó el Festival de Cine de Moscú para estar presente en la competencia “Perspectivas” de su 32ª versión, que se realizará entre el 17 y el 26 de junio.

El certamen moscovita es uno de los más importantes a nivel mundial, solo comparado con Cannes, Venecia, y San Sebastián, entre otros. Es por eso que tanto el realizador de la película, Matías Bize, y su productor ejecutivo, Adrián Solar, decidieron aceptar inmediatamente la invitación, iniciando así su circuito de festivales.

Tanto Bize como Solar viajarán hasta la capital rusa para mostrar el filme que centra su historia en Andrés (Santiago Cabrera), un chileno que vive hace 10 años en Alemania, y que antes de radicarse en Berlín viaja a Chile para resolver algunos asuntos. Durante su estadía asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo donde se reencuentra con todo un mundo que dejó de ver, incluso, al gran amor de su vida, Beatriz (Blanca Lewin).