miércoles, 9 de abril de 2008

Blanca Lewin y la continuación de “Lola”: “Al principio quedé en estado de shock”
Si bien en un comienzo la tomó por sorpresa, la protagonista de “Lola” se ha tomado con humor y calma la repentina segunda parte de la telenovela, argumentado que los nuevos capítulos están muy entretenidos.
(SANTIAGO, abril 09).- Blanca Lewin parece cansada, pero a la vez muy contenta. Es que mantiene una chispa que sorprende luego de la sorpresiva decisión de Canal 13 de continuar con más capítulos de “Lola”, los cuales incluso podrían tener a la telenovela de UC-TV hasta fin de año en la pantalla.
Llevas diez años en teleseries y con “Lola” logras tu primer rol protagónico, que ha sido muy potente con un producto muy exitoso. En ese sentido, ¿qué ha significado hacer este personaje?
-Fue una apuesta interesante, fue una apuesta tanto de Canal 13 por haberme contratado para hacer este personaje, y también mía de haber dejado el lugar cómodo donde trabajé durante tantos años, y nos resultó la apuesta, así que obviamente es una alegría y un gran orgullo.
Y la sorpresiva e inesperada continuación de la teleserie, ¿cómo la tomaste?
-Al principio quedé en estado de shock, porque yo ya había dado por finalizado este trabajo.
Ya en febrero le habías dicho adiós...
-Claro, ¡chao!, se acabó “Lola”, por fin (ríe), y de repente viene esto otro y la primera reacción fue un poco de schock, pero cuando comencé a conocer las condiciones en las que volvía “Lola” y empecé a leer los nuevos capítulos, me di cuenta que estaba súper entretenida, así que la verdad es que estoy bien motivada y el elenco entero en general también está igual.
Entonces, según tú, ¿se justifica el alargue?
-Absolutamente, porque además en la primera parte quedaron un montón de cabos sueltos y que ahora se están empezando a armar y está muy vertiginosa, muy entretenida y muy buena.
¿Y no ha sido muy desgastador este personaje para ti?. En algún momento has hecho dos roles en la teleserie...
-En algunos momentos ha sido muy desgastador, pero en otros también ha sido muy gratificante; y básicamente es un personaje muy entretenido, entonces por suerte uno lo pasa bien haciéndolo.Y lo podrías hacer hasta fin de año, porque “Lola” no tiene fecha de término...–Claro, no sabemos hasta cuándo la verdad.
¿Y eso no te incómoda? Que puedan seguir eternamente...
-Mi contrato tiene fecha de término (ríe), eso es lo único que puedo decir.
O sea, hasta fin de año puedes llegar...-No lo sé, eso depende también de si uno renueva para el otro año o no.¿Y hay ganas de seguir en Canal 13?
-Sí, claro que me dan ganas, pero no estoy pensando en eso ahora.
Por otra parte, se ha dicho que habría un desgaste en la relación laboral entre Gonzalo Valenzuela y tú, que no habrían finalizado en muy buenos términos tras el fin de la primera parte de “Lola”, ¿qué nos puedes decir al respecto?
-No me voy a referir a ese tema porque no me parece. Han salido muchas cosas en la prensa, se ha nombrado mucha gente y la verdad no es lo que está cerca de la realidad, creo que Relaciones Públicas del canal puede responder eso.
¿Y sientes que fue una pérdida que Gonzalo se haya ido de “Lola”?
-Me parece que siempre es penoso que se vaya alguien del elenco, pero también ha permitido que entre un montón de gente nueva, entonces, creo que una teleserie que se alarga tanto es bueno que también se refresque, que entren nuevos personajes, que salgan algunos... a mí me encantaría salir (ríe)... un ratito, tener unas vacaciones y volver, pero la verdad es que está bueno que eso ocurra, y le da la posibilidad a los actores de buscar nuevos proyectos en otros lugares y no seguir amarrados para siempre en lo mismo.
Se ha comentado que al ser tú muy exigente con tu trabajo, eso podría haber traído problemas con Gonzalo...
-Yo no soy más profesional que el resto de mis compañeros, soy una persona que trabaja y que sabe de qué se trata la pega que tiene que hacer no más, pero no hay nada de eso. De lo que se ha hablado, no me hago cargo.
Y por último, ¿te ha cambiado mucho la vida con “Lola”?
-Me ha cambiado en términos de que tengo menos tiempo para hacer algunas cosas que me gustan y como que tengo que organizarme de mejor manera no más, pero básicamente es eso.
Terra.cl