domingo, 14 de febrero de 2010

Blanca Lewin y Paty López en nueva película de Olguín...

Jorge Olguín filmará película de terror sobre una casa embrujada

El sureño lago Lanalhue será el escenario de Los elementales, el próximo largometraje del realizador de Sangre eterna. Patricia López y Blanca Lewin son las actrices convocadas para esta nueva cinta.


De "terror puro". Así define Jorge Olguín (Sangre eterna) su nueva producción cinematográfica llamada Los elementales y que narra la odisea en la zona de La Araucanía de un geólogo norteamericano y que llega hasta ese lugar acompañado de una hija preadolescente obsesionada con lo paranormal.

La cinta, que comenzará a ser rodada entre fines de marzo y principios de abril, ya suma en su elenco a Patricia López y Blanca Lewin, dos actrices nada desconocidas para el cineasta, ya que fueron parte de Sangre eterna (2002) y que, actualmente, también protagonizan la teleserie Feroz, de Canal 13. En esa producción de la red católica, Olguín está a cargo de los efectos especiales.

"Esta será una película desarrollada con muy pocos personajes, pero claramente prefiero trabajar con gente que conozco", reconoce el director, quien calcula que antes de fin febrero tendrá cerrado el elenco completo. Sobre la producción que se registrará en el Lago Lanalhue, en la región de La Araucanía, el cineasta cuenta que "es una película bastante fuerte, porque es de terror y se centra mucho en la pequeña que desaparece y que se encuentra con una casa embrujada".

En ese sentido, Olguín revela que el nombre Los elementales no fue escogido al azar, ya que está relacionado con unos "seres" que son denominados así: entre ellos están los gnomos, duendes y hadas y "obviamente hay un juego con eso", dice. "Los elementales en la película son seres que pertenecen a la tierra, seres que en el fondo están conectados con la naturaleza", explica.

El largometraje, que espera ser estrenado en 2011, es una idea original de Carolina García, que también escribió el guión. Otro punto importante, aclara Olguín, está en el financiamiento que fue obtenido a través de capitales estadounidenses, específicamente del productor Dave Brown (responsable de la serie televisiva Dexter). "Le mostré el proyecto y encontró que es muy viable y que tiene mucho potencial para su exportación".