jueves, 11 de febrero de 2010

Los efectos especiales que “Feroz" mostrará en marzo



Jorge Olguín detalló las técnicas que están utilizando para conseguir Hombres Lobos y Caperucitas.
Jorge Olguín, director “Sangre Eterna” y ahora director de
efectos especiales de “Feroz”, llega hasta los estudios donde se están grabando la teleserie para trabajar en todos los efectos y superpoderes que Caperucitas y Lobos mostrarán en “Feroz”
No sólo uñas, dientes y capas rodean a Blanca Lewin, Tamara Acosta y Carolina Arregui, ya que los recursos tecnológicos son sin duda los que más aportan en la trama principal de la
primera teleserie de ciencia ficción que se graba en el país. Jorge reconoce que la grabación de las escenas en formato HD han simplificado el trabajo digital: "Se graban las secuencia en alta definición para post-producir estas imágenes y trabajarlas con efectos especiales e incorporación de CGI en algunos casos (imágenes generadas por computadores)", contó a Emol.

Olguín explica que uno de los desafíos que más le ha costado asumir al elenco son las escenas de acción.
"Es algo a lo que no están acostumbrados en una teleserie más normal”, contó.

Otro aspecto que aleja a esta producción del clásico culebrón es la transformación a lobo que sufrirán los actores: el dolor del cambio de un estado a otro tendrá bastante dramatismo.

Los recursos más llamativos en cuanto a maquillaje son las prótesis que se han diseñado especialmente para cada personaje, ya que
la transformación que sufren Cristián Campos, Ignacio Garmendia y Patricia López no son simples máscaras de plástico, sino que están llenas de detalles que pretenden caracterizarlos lo más real posible.

"Un maquillaje normal se puede demorar una media hora, pero en general acá demoran tres (...). Cuando hay transformaciones, se debe hacer ese proceso", explica el realizador. Es un trabajo pesado: a se generaron prótesis esculturales amoldadas de acuerdo a cada rostro, manos, uñas y colmillos de los actores, para que así sean más reales los referentes de la licantropía en la teleserie. “Pero la idea tampoco fue transformarlos en seres completamente peludos o como unos lobos quinceañeros. Queríamos que fueran cool, con actitud, pero que también se vieran feroces", contó.


Fuente: www.13.cl