El protagonista será un norteamericano aún por definir. Planea estar lista el 2011, bajo la dirección de Jorge Olguín y se rodará en la región del Bío Bío.
Se viene una nueva apuesta del cine de terror de factura nacional, de la mano del más incansable realizador de este género, Jorge Olguín. El director se encuentra trabajando en “Los elementales”, que cuenta con la particularidad de ser la primera cinta criolla de horror en 3D.
Ya rodó un adelanto, que se lanzará a fin de mes. Y la versión definitiva del largometraje planea estar listo en octubre de 2011, según cuenta una fuente de producción. La historia relata las andanzas de un geólogo norteamericano que llega a estudiar la instalación de una represa a la región del Bío Bío, acompañado de su hija preadolescente. Se instala en una casa abandonada y hasta ahí todo bien hasta que empiezan a aparecer una serie de raras criaturas, los “elementales”.
Tal como “Solos”, su anterior realización, esta película será hablada en inglés y protagonizada por un norteamericano, el que aún no está definido. El coproductor es Dave Brown, de la famosa serie “Dexter”. Y parte del elenco lo conforman Patricia López y Blanca Lewin, dos de las habituales de las películas de Olguín.
Lo del 3D será el gran desafío de la producción, introduciendo tecnologías no exploradas hasta ahora en la industria nacional. Con este paso, el film se incorpora a la tendencia de moda en el cine mundial, pues las principales producciones de la última temporada han sido con este sistema y los resultados han sido sumamente positivos, pues se han convertido en éxito de taquilla y en muchos casos la calidad de lo logrado ha ido a la par con las cuentas alegres de los números.
El director está paralelamente abocado a sacar adelante “Caleuche”, un proyecto que lleva varios de preparación y ha marchado lento por sus ambiciosas perspectivas. La producción es de la filial brasileña de Disney y se incluirá gente de esa nacionalidad en el rodaje de la historia del barco fantasma chilote. Actúan Leonor Varela y Santiago Cabrera, entre otros. Y cuenta con la ayuda de Guillermo Del Toro.
Con “Solos” tuvo una satisfactoria experiencia, al ser comprada por Sam Raimi (“Spiderman”, “Evil Dead”) para su distribución en Estados Unidos.
Fuente: Terra