lunes, 28 de noviembre de 2011

Blanca Lewin y su traición en Prófugos: "El final fue tan sorpresivo para el público como para mí"


La actriz habla de cómo fue crear a este personaje que terminó dándole la espalda a su familia de la peor manera y comenta que está ansiosa porque se empiece a grabar el nuevo ciclo.

Aunque es uan de las protagonistas de la serie, mientras Latinoamérica veía el último episodio de Prófugos en HBO ayer en la noche, Blanca Lewin hacía lo mismo. La razón para hacerlo es que, si bien le entregaron los primeros 12 capítulos del ciclo, sólo le entregaron las primeras 20 páginas del último episodio.


"El resto me lo iban entregando escena por escena el mismo día en que grababa. Entonces, el final fue tan sorpresivo para el público como para mí. ¡Yo no sabía qué pasaba con el resto!", cuenta Lewin sobre el giro que dio la primera serie chilena de HBO en que su personaje terminó traicionando a su familia: deja a su hermano, Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) botado a su suerte y se queda con el dinero conseguido fruto del narcotráfico, para escapar junto a el falso zar de la drogra Antonio Quijada (Fele Martínez).

"Cuando me llamaron para hacer el programa me contaron que este personaje tenía un giro importante al final, pero no tenía muy claro cómo iba a ocurrir, cómo se iba a convertir en la malvada oculta que había cocinado todo esto desd el principio y se iba a arrancar con la plata. Básicamente, trabajé desde la duda siempre", dice la actriz que seguirá en pantallas nacionales en la teleserie nocturna de Canal 13, Peleles y llegará al cine con la cinta Bombal el 5 de enero.

Lewin cuenta que interpretar a Laura Ferragut -miembro de la familia de narcotraficantes-, fue particularmente entretenido: "Esto de que es una mosca muerta y termina siendo la más mala de todas tiene que ver con su historia familiar y cómo cree que (la tración) es la única forma que tieen de salir de este entorno en que fue criada", comenta.

"Es un entorno que odia y lo único que quiere es que se maten entre ellos y, obviamente, sacar beneficio de esto, tampoco es Santa Teresa. Ella orquesta esto para poder sacar provecho porque siente que se lo deben por la vida que le ha tocado llevar". Eso sí, cuenta que en los ojos del público no quedó como una persona muy buena: le mandaron mensajes de odio por Twitter a su personaje.

Sobre la segunda temporada, que está en las primeras etapas de preproducción, la actriz comenta: "Obvio que estoy ansiosa, porque a mí me gustó mucho hacer la serie y cómo se ve: hace que uno se sienta muy orgulloso. Si hay una segunda temporada, ojalá que sea luego".

Fuente: La Tercera