viernes, 11 de noviembre de 2011

Los roles que tienen a Blanca Lewin en TV, teatro y cine

La actriz habla de Peleles, de la obra que presenta en el GAM y del nuevo filme de Orlando Lübbert.
Mujeres fuertes y de carácter son los personajes que por estos días tienen completa la agenda de Blanca Lewin. En teatro, cine y televisión, la actriz esta interpretando a tres mujeres con historias muy diferentes entre sí, pero unidas por su determinación.

En televisión, su personaje de Mónica Dávila en Peleles ha llamado la atención desde el inicio, y no sólo por la polémica que causó hace algunos meses tras un escena donde se mostraba masturbándose, sino por su rol de mafiosa enamorada de un hombre casado. "Creo en Peleles, si se muestra algo de piel, tiene que ver con la cotidianeidad y realidad de esos personajes. No es una teleserie erótica, ni se pretende erotizar con esas escenas. Simplemente hablar de los personajes y sus vidas desde ese y otros lugares", señala. Y agrega: "Para mí no son escenas las que puedan resultar incómodas, más bien el contexto en que se muestran podrían hacerlas verse como algo forzado para captar rating, y creo sinceramente que no es el caso de Peleles".


Anoche, la teleserie marcó 14,5 puntos y superó a Su nombre es Joaquín (TVN), que marcó 14,3 unidades, según datos de Time Ibope. "Me parece que Peleles es una teleserie que se sostiene sobre la base de un guión extraordinario, con personajes y situaciones cotidianas, y es desde ahí que se pretende interpelar al espectador", comenta.

En teatro, la actriz también está dando vida a otra mujer fuerte. En La mujer de antes, obra que está presentando en el Centro Gabriela Mistral, interpreta a Claudia, una madre que debe hacer frente a una persona del pasado de su esposo que regresa a cobrar una promesa de amor. “Ella es alguien a quien no le gusta mostrar sus miedos. Es una mujer quien aparentemente toma las decisiones importantes en su familia, y su único deseo es proteger la institución familiar a toda costa”. La producción, que termina sus funciones este domingo, es una apuesta diferente que entreteje el humor con la tragedia y que tiene a la actriz muy satisfecha y contenta. "Creo que el desafío de esta obra tiene que ver con el ritmo y con el cambio de tiempos dramáticos, estilos y géneros que atraviesan. Es un ejercicio muy entretenido, tanto para los actores como para los espectadores", explica Lewin, quien estuvo bajo la dirección de una antigua compañera de teleserie, Alessandra Guerzoni, y compartiendo escenario con Elvis Fuentes, Diego Ruiz y Paulette Sève,

En tanto, en cine también la actriz acaba de terminar de filmar Circo, de Orlando Lübbert, donde interpreta a la mujer de un detenido desaparecido, y debe luchar con la incertidumbre de su paradero. "Fue una experiencia muy grata, y en este rodaje tuve una participación que me permitió combinar con mis otros trabajos. El guión es precioso, lo conocía desde hacía un par de años, y tenía muchas ganas de que se llevara a cabo pronto".


Fuente: La Tercera