viernes, 30 de marzo de 2012

Segunda temporada de Prófugos grabará en Isla de Pascua

La serie chilena de HBO partirá con los protagonistas presos y el rol de Blanca Lewin en Rapa Nui.

Dieciocho meses después del capítulo final y con los protagonistas en la cárcel, estará ambientado el inicio de la segunda temporada de Prófugos, la serie chilena para HBO que tuvo un exitoso primer ciclo y que se alista para su continuación, proyectado para emitirse en 2013 por la señal latinoamericana de la cadena televisiva.
La serie escrita por Pablo Illanes utilizó numerosas locaciones de Chile en su debut (Iquique, Valparaíso, Farellones y Puerto Montt), con el afán de mostrar una postal del país, y esta vez se proyecta sumar nuevos escenarios. Uno de ellos será Isla de Pascua, ya que el personaje de Laura Ferragut, interpretado por Blanca Lewin, se escapa hasta Rapa Nui para vivir allí en la clandestinidad y lejos de la justicia, luego de que su rol tomara un papel preponderante en la banda delictual con la muerte de "Kika" (Claudia di Girólamo).

Otro personaje que tomará más protagonismo es Alvaro Parraguez, el rol interpretado por Benjamín Vicuña, quien liderará una espectacular fuga de la cárcel en el primer capítulo contemplado -hasta ahora- para iniciar la segunda temporada. Según comentan cercanos al actor, su participación en la producción dramática ya está confirmada y él volverá el segundo semestre del año a vivir a Chile. Por estos días, él está radicado en Argentina junto a su familia y se apresta a grabar allá la teleserie La dueña, junto a Mirtha Legrand.
El elenco de Prófugos fue particularmente bien criticado en el balance que se hizo tras el debut y la apuesta dramática ya confirmó a la mayoría de ellos para seguir: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Blanca Lewin y Camila Hirane. Quienes aún no confirman son Amparo Noguera, Aline Kuppenhein y Luis Gnecco. Este último dice estar en negociaciones con la productora Fábula, a cargo del proyecto luego de la salida de la productora Efe3, y manifiesta su interés por seguir. "Por supuesto que tengo toda la disposición para estar en ella", dice el actor.
Guiones aprobados
La segunda temporada de Prófugos tuvo el visto bueno luego de que en febrero pasado, un equipo de la producción viajara a Miami para entregar todos los capítulos a HBO y así fueran aprobados por los ejecutivos. Un paso diferente al que tuvo el primer ciclo, donde la aprobación fue dada sólo con los primeros libretos escritos y presentados.
Centrada en el negocio del tráfico de drogas y las disputas entre bandas rivales, la continuación de la serie tendrá al grupo liderado por Néstor Cantillana, Luis Gnecco y Benjamín Vicuña tras las rejas. Según adelantan cercanos a la serie, "el ciclo parte cuando intentan asesinarlos por encargo, debido a rencillas con otros narcotraficantes". Así, agregan las mismas fuentes de la producción, se desata un caos entre los presos que propicia la fuga desde el centro penitenciario, que incluye un helicóptero que los ayuda en la fuga y un incendio de proporciones en el lugar.

Fuente: La Tercera