domingo, 20 de diciembre de 2009

Blanca Lewin y Francisco Melo darán vida a "La casa de los espíritus"



La obra, dirigida por el estadounidense José Zayas, abrirá su temporada el 3 de junio en Mori Parque Arauco. También tendrán dos funciones en el Teatro de Humberstone.

Ana María Palma ya recibió una suerte de bendición ayer cuando se reunió con la escritora Isabel Allende. "Me dijo que estaba fascinada y muy contenta con el estreno de esta obra que se basa en su novela", cuenta la actriz que está detrás de uno de los proyectos teatrales más ambiciosos para la temporada 2010. "La casa de los espíritus" verá la luz el 3 de junio en Mori Parque Arauco y ya tiene su elenco definido.

Blanca Lewin encarnará a Alba, una de las narradoras de la obra, y la protagonista de la cuarta generación de la familia Trueba. "Me parece muy importante hacer una obra adaptada de una de las novelas latinoamericanas que hoy son referente mundial. Sobre todo porque la historia es una metáfora de hechos ocurridos en nuestro país", explica la actriz.

Junto a ella estará Francisco Melo en el rol de Esteban Trueba, patriarca de la familia. "Por él van pasando diferentes hechos que van tocando a todos los personajes. La historia hace un recorrido muy interesante y esa es una de las razones que me sedujeron para sumarme al elenco", reconoce el actor.

La actriz Coca Guazzini será la incomprendida Férula y Daniela Llhorente será Blanca. Ana María Palma tomó en sus manos el rol de Clara, mientras que Julio Jung tendrá que representar a tres personajes. El elenco lo completan Gaby Hernández, José Palma y Julio Jung Jr, quienes el 28 de mayo viajarán a la salitrera de Humberstone para ofrecer dos funciones en el teatro de esa abandonada oficina.

Visitas ilustres

Ana María Palma invitó al estreno a la propia Isabel Allende y a la dramaturga Caridad Svich, quien adaptó la novela al teatro.


Fuente: Emol.com