domingo, 12 de septiembre de 2010

Fele Martínez y Blanca Lewin, pareja de rodaje en la serie "Prófugos" de HBO

El actor español y la actriz chilena participan en este trabajo televisivo dirigido por el cineasta Pablo Larraín.

La actriz chilena Blanca Lewin y el español Fele Martínez han rodado juntos durante dos semanas para la serie "Prófugos", la primera de HBO que se rueda en Chile y que está dirigida por el cineasta Pablo Larraín, quien opta este año al León de Oro en el Festival de Venecia.

En Venecia, donde hoy presentó la película "La vida de los peces", del director Matías Bize y de la que es protagonista, Lewin contó que durante unos días trabajó codo a codo con Martínez para la esperada serie, de la que tampoco puede dar muchos más detalles por contrato.

"Fele Martínez también está en esta serie. De hecho, él, durante dos semanas de rodaje, fue como mi 'partner', porque nos tocó mucho juntos. No puedo contar exactamente cómo trabajamos juntos, porque fue parte crucial de la trama de los dos personajes, y no puedo dar más detalles por contrato", comentó.

Lewin explicó cómo la serie se va a poder ver en unos 23 países, sobre todo latinoamericanos, y que la trama se basa en el mundo del narcotráfico en Chile.

"Es una serie de acción bastante violenta, pero muy entretenida, en la que los personajes están en todo momento al límite, algo muy distinto a lo que he hecho con Bize", comentó la actriz.

VENECIA
En este festival participa también el director de la serie, el chileno Larraín, que presenta a competición su película "Post Mortem", que Lewin todavía no ha podido ver porque el estreno mundial es en Venecia.

La actriz presentó hoy, dentro de las "Jornadas de Autor" de Venecia la película, "La vida de los peces", en la que da vida a Beatriz, el antiguo amor de un joven chileno con el que se tiene que reencontrar diez años después de que éste marchara a Alemania y la dejara plantada.

La película, que habla de las segundas oportunidades, supone una nueva colaboración de Lewin con Bize, el joven cineasta chileno con el que ya trabajó en "En la cama" (2005), cinta premiada con la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid.

"Yo llevo trabajando con él (Bize) muchos años. Para mí siempre es un agrado. Nos conocemos bastante y, de alguna manera, eso ahorra mucho trabajo cada vez que trabajamos. Nos permite además ir profundizando en nuestra relación una producción tras otra", comentó la chilena.

La intérprete aseguró que el cineasta sigue siendo el mismo en el set de rodaje que conoció años atrás, a pesar de haber probado suerte fuera de Chile, en concreto en España, con "Lo bueno de llorar" (2007), y comentó además cómo ha sido para ella rodar con su compatriota Santiago Cabrera, el otro protagonista de "La vida de los peces".

"Con Santiago fue una experiencia muy grata. Yo no lo conocía a él personalmente. Conocía alguno de sus trabajos y, la verdad, es que Santiago es una persona muy cálida, es un actor muy profesional y que mira su trabajo desde una sensibilidad muy parecida a la mía", incidió.


Fuente: La Tercera