miércoles, 9 de noviembre de 2011

Blanca Lewin comenta la clave del éxito de “La vida de los Peces”

La película ganó el premio al Mejor Film Hispanoamericano


La película chilena “La vida de los Peces” el domingo 13 de febrero se adjudicó el Goya al Mejor Film Hispanoamericano en la XXV versión de la entrega de estos premios realizada en el Teatro de Ópera de Madrid. Su director Matías Bize fue quien recibió el galardón por el rodaje en el que participan actores nacionales como Blanca Lewin, Santiago Cabrera y Antonia Zegers.

Para los que no la han visto, la historia se centra en el regreso y reencuentro de “Andrés”, quien vuelve de Berlín después de diez años para cerrar algunos ciclos y para poder devolverse a Alemania a establecerse definitivamente. Cuando llega a Chile asiste a un cumpleaños de un antiguo amigo, vuelve a ver a muchos cercanos, además de Beatriz (Blanca Lewin) su gran amor de juventud. Ahí comienza la historia con sentimientos encontrados, con amores perdidos, y con el real cambio que ve Andrés en la vida de sus amistades en Chile.

Su protagonista Blanca Lewin habló con Terra algunos detalles de los méritos de la película, dentro de los que se incluye la cercanía con el público debido a la historia. Además comentó que el cine mundial tiene sus ojos muy puestos en el cine chileno.

¿Cuál es el punto clave que hizo que esta película obtuviera el premio?

- Creo que es una película en la que Matias Bize, luego de mucho trabajo, ha logrado consolidar una manera de hacer películas. Y por otro lado, ocurre en un momento en que los ojos del mundo están puestos sobre nuestro cine, que hace algún tiempo ha dado que hablar en los festivales cinematográficos más importantes.

¿Cuál es la cercanía que se crea con el público?

- Creo que lo que ocurre en la historia de amor de “La vida de los peces” es algo que le ha pasado a cualquier persona que se haya enamorado alguna vez: dejar una historia inconclusa. Todo el mundo fantasea con aquel reencuentro, y lo que hace Matias Bize es llevarlo a cabo a través de la magia del cine. ¿Cómo no identificarse con eso?

- ¿Cuál es el encanto que tú encuentras que tiene la historia?

- El nivel de identificación que se puede tener con el espectador, que es lo que lo lleva a emocionarse profundamente con la historia.

¿Este premio traerá alguna influencia en el cine chileno, o todo seguirá igual?

- Ojalá que sí, cómo saberlo. Es una realidad que los ojos del mundo están puestos en nuestro cine, sería hermoso que nuestros espectadores empezaran a ponerlos también.

Fuente: Terra.cl