miércoles, 9 de noviembre de 2011

Blanca Lewin debuta en las teleseries nocturnas

Luego de haber estado el 2010 en “Feroz”, Canal 13 le ofreció un nuevo contrato a Blanca Lewin para seguir en sus filas, pero ella optó por rechazarlo, ya que, más que un contrato a largo plazo, quería tener certeza de cuáles serían los proyectos en los que estaría. Sin embargo, este 2011, la ex protagonista de “Lola” dijo que sí a una nueva propuesta de la ex señal del angelito, que fue para ser parte de su primera teleserie nocturna, “Peleles”.

Consultada respecto a esto, la actriz señala a Terra.cl que “lo que yo quería era no firmar contratos de largo término cuando uno no sabe cuáles son los proyectos que se vienen, lo cual puede ser muy bueno en términos de estabilidad económica, firmas un contrato por un tiempo y sabes que vas a tener pega igual, pero me quise arriesgar un poquito en ese sentido y ver, en el fondo, qué proyectos me iban saliendo”.

A lo anterior, agrega que “aparte, tenía otros proyectos en ese momento (como protagonizar el telefilme sobre la escritora María Luis Bombal, que próximamente emitirá TVN), así que dije `voy a aprovechar de hacer esto´, mientras aparecía un proyecto para el que me necesitaran en el canal”, destacando que “y afortunadamente fue un súper buen proyecto éste, y no es que me hayan llamado para otros proyectos y yo haya dicho que no, sino que me llamaron para éste específicamente y estaba muy feliz de aceptarlo”.

Respecto a qué la motivó a decir sí a la primera nocturna del 13, Lewin confiesa que “me pareció que era un proyecto interesante y con un tema interesante. Era un proyecto estimulante para hacer en la tele”, añadiendo, sobre debutar en las telenovelas del horario prime, que “a mí me encantaba también estar en el horario vespertino, lo que pasa es que estimulante también saber que a esa hora hay más gente viendo televisión y que, por lo tanto, un buen trabajo puede ser apreciado por más gente, pero en realidad mi pega no va a ser diferente como si fuera una vespertina”. Además, recalca que “como esta es la primera nocturna de Canal 13, todo es súper cuidado y eso lo hace bastante prometedor y estimulante para integrarme”.

En la producción dramática centrada en un grupo de hombres que decide vengarse de la empresa que los despidió asaltándola, pero cuyos planes sufren un giro, Blanca interpretará a “Mónica”, una ingeniera comercial que llegará a nuestro país desde Paraguay con su jefe, “José Santos” (Adriano Castillo), y dos hombres más, que serán interpretados por Mauricio Diocares y Edinson Díaz.

Todos ellos aterrizarán en Chile debido a que el rol de Adriano Castillo tomará el control de una empresa de transportes sobre la que girará parte importante de la trama, de la cual, justamente, el personaje de Lewin se hará cargo producto de su profesión, aunque, más allá de eso, habrán muchas más intrigas, ya que “José Santos” es un villano de temer, un mafioso, por lo que “Mónica” deberá hacer bastantes cosas para satisfacer a su jefe, lo que la llevará a explotar su lado más malvado.

Acerca de esto, la figura de telenovelas como “Romané”, “Los Pincheira” y “Cómplices” manifiesta que “a mí no me gusta tildar a los personajes de malvados o de buenos, porque en realidad nadie es así y todo el mundo tiene justificaciones biográficas que tienen que ver con su comportamiento o con las cosas que hacen en la vida y sobre todo en esta teleserie que tengo la idea de que va a ser tratada en un tono súper realista”, sintetizando que “aquí habrán malos bien malos, pero yo diría que `Mónica´ es una persona que se ve envuelta en este mundo por ambiciones personales, así que no sé si ella es tan mala finalmente”.