jueves, 5 de enero de 2012

Blanca Lewin deja su huella en el “Paseo de las Estrellas”

Blanca Lewin estampó sus manos en el Paseo


La sala 1 del cine BF no daba para más. Decenas de personas, actores, invitados y, sobre todo, fanáticos de la escritora chilena María Luisa Bombal se aprontaron entusiastas para la avant premiere del primer estreno del cine chileno del año; la película de Marcelo Ferrari, “Bombal”.

Y no era para menos. En la misma ocasión, la protagonista de la película, Blanca Lewin y su director, estamparon sus huellas en el ya tradicional “Paseo de las Estrellas” de la calle Huérfanos en una emotiva ceremonia que presenciaron más de 200 personas.

El segundo trabajo de Ferrari, luego de “Sub Terra” en 2007, narra la historia de una de las mujeres más importantes y complejas de la literatura nacional. Su vida, su obra y algunos de sus pasajes más oscuros marcados por el amor, la pasión y la tragedia, se encuentran condensados en sólo 81 minutos de celuloide.

“Cuando se vea la película entenderán la mente, el corazón, el cuerpo, la confusión que también hay, la locura y la brillantez que tuvo Bombal” comentó el director del trabajo que bordea casi el medio millón de dólares en presupuesto.

El largometraje, además, pone especial atención a una de las principales características de la literatura de Bombal, las referencias a la sensualidad y erotismo que se ven reflejadas en la cuidada actuación de Blanca Lewin.

“No fue complicado interpretarla, aunque debo decir que fue una mujer contradictoria, autodestructiva, obsesiva e infantil, pero muy talentosa" dijo la actriz que también declaró haber interpretado a unos de los papeles más importantes de su carrera.

La película se estrena el 5 de enero con 16 copias en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción.

Fuente: Terra