viernes, 28 de mayo de 2010

5 razones para ir sí o sí al montaje del Mori Parque Arauco

Por qué no hay que perderse
"La Casa de los espíritus"



Versión teatral de La Casa de los Espíritus debuta en salitrera Humberstone

Protagonizada por Blanca Lewin y Francisco Melo, hoy, a las 20 horas, se estrena en Chile la primera adaptación en las tablas de la novela de Isabel Allende.



Es una cita irresistible para los admiradores del libro de Isabel Allende. Así lo cree la actriz Blanca Lewin, protagonista de la versión teatral de la novela La casa de los espíritus, que llega a las tablas chilenas a 28 años de ser publicada. "La obra no tiene nada que ver con la película", advierte la actriz. "El personaje de Winona Ryder, por ejemplo, era la fusión de dos personajes de la novela. En el cine, se perdía la mezcla de diferentes generaciones de mujeres. En el teatro no se simplifican esas historias".

La adaptación del libro, traducido a 27 idiomas, se estrena hoy, a las 20 horas, en la salitrera Humberstone, a 52 kilómetros de Iquique. El elenco arribó ayer al histórico campamento minero y esta noche será recibido por una serie de antorchas dispuestas en el camino entre la entrada y el teatro de la salitrera, que también guiará a los 500 invitados al estreno.

El montaje, con una duración de dos horas y 15 minutos, relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y registra los movimientos sociales y políticos chilenos de gran parte del siglo XX.

Lewin encarna a Alba, nieta del patriarca Esteban Trueba (Francisco Melo) y, según la ficción, la joven es un fantasma que revive sus propios recuerdos y los transmitidos por su abuela Clara (Ana María Palma). "Alba fue torturada y desde otra dimensión trata de entender lo que le ha pasado a su familia y al país", explica Lewin, caracterizada con manchas de sangre en su cuerpo. Además actúan Coca Guazzini, Daniela Lhorente, Loreto Valenzuela, Julio Jung y Josefina Velasco, entre otros.

La escenografía de la puesta en escena está basada en proyecciones de diferentes imágenes. Así, los personajes interactúan con estos efectos y transitan por distintas épocas, fiel a la trama de la novela.

"Con generosidad, Isabel Allende nos entregó los derechos de la obra y nos dijo que nos daba la libertad de adaptarla como quisiéramos", explica el director José Zayas, puertorriqueño radicado en Nueva York, quien estrenó esta misma versión en Manhattan en 2009. "La dramaturga Caridad Svich no usó ninguna de las palabras de Isabel Allende. Sólo nos inspiramos en sus ideas y personajes. A Isabel le gustó la obra en el estreno en EEUU, me dijo que incluso había reconocido a su abuelo arriba del escenario".

Fuente: La Tercera

jueves, 27 de mayo de 2010

Proyecciones marcan onírica puesta en escena de "La casa de los espíritus"

Desde EE.UU. llegó el diseñador y licenciado en arte Alex Koch, quien creó un software con imágenes que envuelven todo el escenario. ''Trabaja con los distintos planos que hay en el cine'', explica Blanca Lewin.


Rescatar la poesía y la magia del libro de Isabel Allende y del texto de Caridad Svich es uno de los principales objetivos de "La casa de los espíritus", montaje que impulsa Ana María Palma y que inicia su temporada el próximo 3 de junio en el Centro Mori del Parque Arauco.

De ahí que la obra protagonizada por Blanca Lewin, Francisco Melo y la propia Palma -quien también oficia de productora general- se desarrolle en medio de una puesta en escena marcada por proyecciones que llevan el realismo mágico al teatro.


"La escenografía está determinada por las proyecciones, no por los elementos que están sobre el escenario. Es súper interesante, muy extraño y fantasmagórico, porque sobre el escenario hay unas cortinas, unos tules donde se proyecta este mundo onírico, irreal", explica Palma.

El creador de este mundo, el diseñador y licenciado en arte estadounidense Alex Koch, llegó hace una semana a Chile a terminar de desarrollar el proyecto. Claro que Koch no debuta en el montaje, ya que junto al director José Zayas formó parte de la versión de la obra que se estrenó en EE.UU., en el teatro Repertorio Español, donde utilizó el mismo software que trae a nuestro país.


"Es la misma esencia del trabajo que se hizo en EE.UU., pero ha crecido y cambiado según el nuevo diseño de escenario. Todo el material que se verá son imágenes originales que capté para el montaje, donde hay tomas que ya se exhibieron en la obra estadounidense, pero también agregué algunas cosas de Chile", cuenta Koch.

En la práctica, las imágenes envuelven a los actores y se difuminan por el escenario, por lo que será posible ver, por ejemplo, a los protagonistas sobre las páginas de un libro. Paralelamente, "una cámara graba lo que está pasando sobre el escenario, para que se tenga un efecto más fuerte y más visual en escena", explica el diseñador.

Para Blanca Lewin, la apuesta "trabaja con los distintos planos que hay en el cine, por lo que genera toda la magia que tiene que tener la obra y a la vez hace que sea súper moderna. El trabajo es parecido a lo que está haciendo Teatro Cinema, pero tenemos que interactuar con las proyecciones emocionalmente".



Fuente: La Segunda

miércoles, 26 de mayo de 2010

Obra Nacional “La Casa De Los Espíritus” Sera Estrenada En Humberstone

Este 28 de mayo y teniendo como escenario el teatro de la ex Oficina Salitrera “Santiago Humberstone”, será estrenada la adaptación teatral de la obra “La Casa de Los Espíritus” basado en el libro homónimo de Isabel Allende.

La obra basada en la adaptación realizada por la la dramaturga hispanoamericana Caridad Svich, será dirigida por el destacado profesional José Zayas (director portorriqueño -norteamericano que dirigió el exitoso montaje en Brodway ), quién llegó a Chile el 4 de Abril para iniciar los ensayos.

La producción general está a cargo de la actriz Ana María Palma, quien también forma parte del elenco conformado por Francisco Melo, Julio Jung, Coca Guazzini, Blanca Lewin, Loreto Valenzuela, Daniela Lhorente, Gabriela Medina, Josefina Velasco, José Palma y Julio Jung Duvauchelle, quienes serán los encargados de interpretar los personajes de este montaje, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, administrado por la Corporación del Patrimonio Cultural, auspiciado por la Minera Doña Inés de Collahuasi y patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en Chile.

La decisión de estrenar la obra en Humberstone obedece a que este es un lugar representativo de lo que es el norte chileno, que al igual que la Obra “la Casa de Los Espíritus” forma parte del patrimonio cultural del país.

Versión

La dramaturga, Caridad Svich , a partir de esta gran novela , crea una versión libre emocionante y atrevida de profundo contenido humano y social , que captura toda la sensualidad de la novela de Allende a través del estilo original y poético. En ella los personajes transitan por las distintas épocas en cuatro actos a través de una meditación y reflexión sobre la novela cumbre de Allende; su adaptación toca los temas, los personajes, el paisaje, la historia, la política, y los rincones secretos de la novela en una manera libre.

“La Casa de los Espiritús”, narra la excéntrica vida familiar de los Trueba, especialmente centrada en Clara, una mujer distraída con dotes de clarividente.

El libro, como muchos de los siguientes, utiliza el estilo conocido como "realismo mágico", incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario.

La historia se desarrolla en un período que abarca casi un siglo, contando la vivencias de Esteban y Clara, de su hija Blanca y Pedro Tercero García, y de Alba .

A lo largo de la novela los personajes se mueven en medio del entorno social y político de la época, a lo que se suman los elementos mágicos introducidos por la autora.

La presentación del 29 de mayo está abierta a la comunidad, los interesados en asistir deben retirar hoy la invitación desde las 8.30 y hasta las 17 horas en el Hotel Prat, los cupos son limitados. Cabe recordar que es una invitación por persona y que para ingresar a la sala de teatro se deben tener reservados los asientos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Grandes actores participan en la nueva película de Matías Bize: "La Vida de los Peces"

Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Sebastián Layseca, Juan Pablo Miranda, María Gracia Omegna y la joven promesa Matías Jara son algunos de los actores que participan en la nueva película de Matías Bize, cuyo estreno es el 10 de junio.

Para su cuarta película, "La vida de los peces", el director chileno Matías Bize fichó un elenco de lujo, encabezado por Santiago Cabrera ("Che", "Héroes") y Blanca Lewin ("En la cama"), los cuales protagonizan esta historia que llegará a los cines nacionales el próximo 10 de junio.

Cabrera interpreta a Andrés, quien vive en Alemania desde hace 10 años y regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Lewin), su gran amor. Este reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.

La cinta transcurre durante una noche de fiesta, donde Andrés se va encontrando con diversos personajes, los que son interpretados por actores de gran trayectoria nacional como son Antonia Zegers, Sebastián Layseca, Víctor Montero y Luz Jiménez; mezclados con jóvenes promesas como Alicia Rodríguez ("Navidad"), María Gracia Omegna ("Martín Rivas"), Francisca Cárdenas, Diego Fontecilla, Matías Jara y Pedro del Carril (hijo de Carolina Fadic).

"Hicimos un gran casting para dar con los niños, y así fue como nos encontramos con Matías y Pedro. Ellos son increíbles, de una verdad total y muy profesionales. Ensayamos mucho tiempo antes de rodar, y ellos siempre llegaban a la hora exacta, con los textos aprendidos de memoria y muy concentrados", destaca Matías.

El realizador también alaba el trabajo hecho por Alicia Rodríguez, María Gracia Omegna y Francisca Cárdenas: "Hubo mucha química entre ellas y las tres demostraron ser muy talentosas. El hecho de que las tres tuvieran experiencias previas en lo audiovisual ayudó muchísimo, y logramos tener a tremendas actrices".

"Se armó una mística muy importante durante el rodaje, ya que todos sintieron la película como propia, desde el actor principal a todos los técnicos. Todos sentíamos que estábamos trabajando en post de la película"¸ sostiene Bize, quien en "La vida de los peces" también contó con la colaboración de Bárbara Álvarez como directora de fotografía, quien ocupó el mismo cargo en la cinta uruguaya "Whisky"; Nicole Blanc en la dirección de arte; y Julio Rojas en el guión, entre otros.

Matías Bize es uno de los realizadores más importantes de nuestro país. A los 23 años dirigió "Sábado" (2003), estrenada mundialmente en la competencia del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, donde obtiene 4 premios incluido el Rainer Werner Fassbinder. Dos años después filmó "En la cama", una coproducción chileno-alemana galardonada con la Espiga de Oro de Festival Internacional de Cine de Valladolid, convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del Festival.

En 2007 dirigió en Barcelona la coproducción chileno-española "Lo bueno de llorar", estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y que recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

"La vida de los peces" es una producción de Ceneca Producciones en Coproducción con Arte Francia y Televisión Nacional de Chile, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.



martes, 18 de mayo de 2010

Mini premiere "La Vida de los Peces"




Quedan pocos días para el estreno de la nueva película de Matías Bize, el sitio Zancada.com está invitando a la gente a una mini premiere de "La Vida de los Peces"....¿Te interesa participar?.

Para más información, revisa... Zancada.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cinta Nacional 'La Vida De Los Peces' Fija Su Estreno Para El 3 De Junio

'La vida de los peces', la nueva película de Matías Bize, tendrá su estreno el próximo 3 de junio, contando con un elenco en que destacan las actuaciones de Blanca Lewin ('En la cama') y Santiago Cabrera ('Héroes).

La cinta narra la historia de Andrés (Cabrera), un hombre que ha vivido en Alemania los últimos 10 años y regresa a Chile para cerrar algunos asuntos, entre ellos, su relación con Beatriz (Blanca Lewin), al que considera como el amor de su vida.

Sobre su cuarto filme, Matías Bize expresó que a través del personaje de Andrés quiero reflexionar sobre la fragilidad de los vínculos, la importancia de comunicarse abiertamente, el doble estándar (la doble moral), el miedo al compromiso y el refugio de lo transitorio, que es quizás la metáfora de las relaciones afectivas de los jóvenes. Es una radiografía íntima de las relaciones actuales, con toda su belleza y su soledad.

Agregó que La vida de los peces es un gran acontecimiento para mí como director. Es mi película más grande en producción, elenco, tiempo, de todo; y además es la más madura y emotiva. Es la película que he hecho que más me gusta y por eso estoy muy contento.

El tráiler de la película ya se encuentra rotando en Youtube.com, siendo los internautas los primeros en conocer las imágenes de este filme, el cuarto en la carrera del realizador chileno, el más joven en ganar la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid por 'En la cama' (2005), la cual ha recibido múltiples premios al igual que con 'Sábado' (2003) y 'Lo bueno de llorar' (2007).

lunes, 10 de mayo de 2010

La Vida de los Peces en Facebook

Únete al grupo de "La Vida de los Peces", la nueva película de Matías Bize en Facebook ... haz clic en la imagen.

Join the group of "La Vida de los Peces" (The life of the fishes), the new movie of Matías Bize in Facebook...click image.


miércoles, 5 de mayo de 2010

4 escenas de la vida de Blanca Lewin

En esta entrevista, la actriz habla de su maternidad, del bullying que sufrió cuando niña, de su pasado de estrechez económica y de cómo todo esto la convirtió en la mujer que es hoy. "Hubo períodos muy duros económicamente, que me ayudaron a forjar el espíritu. Hay gente que nunca pasa hambre y después se enfrenta a vivir sin estufa. No quiero eso para mi hija, pero no le puedo hacer la vida tan fácil".

Escena 1: La maternidad
"Trabajé en la radio hasta el día antes de parir a mi primera hija, Marina, hace un año y dos meses. Era el único trabajo que estaba haciendo, y no me demandaba ningún esfuerzo físico. Llegaba, me sentaba frente al micrófono y listo. Poco a poco, después de un período de trabajo intenso, sobre todo por la teleserie "Lola", vino una etapa de tranquilidad. Ya no tenía compromisos laborales. Cuando eres actriz y esperas guagua no puedes hacer muchos proyectos, es algo natural, sin papeleos. Lo que no sé si es una ventaja o desventaja. Por un lado, eres más libre, pero, por otro, aunque yo tuve una situación bastante privilegiada, lo normal para las actrices es quedarse sin nada, con las manos vacías.

Para mí era muy necesario parar y se dio el escenario ideal para todas las cosas que se me venían en la vida. (La maternidad) ha sido un proceso muy natural. No es que haya sido: Ohh, todo cambió, me deprimí. Todo lo contrario. No soy una mamá joven, por lo tanto no tengo esa ansiedad de haber dejado cosas por hacer. (Mi hija) llegó en un momento ideal después de haber hecho un montón de cosas en la vida. Tenía que llegar ya. Había tomado en brazos a otras guaguas. Había mudado a otras guaguas.

Nunca pensé que un embarazo fuera a ser un problema para mi carrera. Eso no estaba dentro de mis preocupaciones. Simplemente, estaba concentrada en lo que estaba haciendo.
Al mes de nacida, volví al trabajo en la radio, pero porque me quitaba sólo una hora tres veces a la semana, que no es nada. Iba y volvía. Aparte de eso, estuve exclusivamente con ella casi un año. Y ahora, el ritmo de la teleserie "Feroz" es muy tranquilo si lo comparo con "Lola". Me deja tiempo para estar con mi hija. Es una situación privilegiada, la verdad.

Ahora estoy retomando el ritmo. No me costó volver, porque ser actriz es lo que me gusta hacer. Pero junio será un mes delicado en cuanto al tiempo. Voy a estar con la obra "La casa de los espíritus", con "Feroz", trabajando en la radio. También se estrena "La vida de los peces", la última película que hice con Matías Bize. Más adelante comienzo con la serie "Prófugos", para la cadena HBO. Pero soy organizada. Cuando se me topan demasiadas cosas, siempre logro que no sea durante largo tiempo. No estoy para nada angustiada. El único problema es que se me va la nana, justo ese mes: tengo que ver cómo me las voy a arreglar. Pero es solucionable.
Creo que me he vuelto una persona menos ansiosa. Culpas puedo tener, pero la maternidad me ha hecho una persona más relajada".

Escena 2: Bullying en Estados Unidos

"En 1987 me fui a vivir a Estados Unidos. Mi mamá vive allá hace casi tres décadas. Fue una etapa muy importante en mi vida, tenía 13 años, una edad muy complicada. Irme a vivir fuera en ese período no sé si fue la mejor decisión que pude haber tomado. Pero también fue un período muy rico, en el sentido de que aprendí millones de cosas que me han servido hasta hoy. Ese año fue determinante para el resto de mi vida.

Partir fue una decisión mía. La de volver, también. Pienso que tenía otra imagen de lo que significaba irse a Estados Unidos en ese momento de la vida. De hecho, cuando a mi papá le conté que viajaba, me dijo: OK, pero si decides volver no te puedes arrepentir. Tienes que terminar en Chile todos tus estudios. Entonces, cuando tomé la decisión de regresar, fue teniendo plena conciencia de que era una decisión definitiva. Era chica, pero estaba advertida. Era chica, pero era responsable.

Primero viví en Silverspring, un suburbio cerca de Washington DC, un área donde había muchos latinos, personas de todas las nacionalidades que uno pudiera imaginar. Fue raro llegar al colegio; apenas hablaba inglés.

Me hicieron bullying. Unas niñas afroamericanas, guapísimas, me pegaban. No sé por qué. Un día me pegaron un combo en el ojo. Pero jamás llegué llorando a mi casa. Siempre me he preguntado por qué los niños, cuando les pasan estas cosas en el colegio, no les cuentan a los papás, por qué no hay ese nivel de confianza. Ahora lo pienso: ¿por qué no le conté a mi mamá que me habían pegado? ¿Sería vergüenza?, ¿qué? Y la respuesta que tengo es que a esa edad las preocupaciones no están centradas en tu casa. Le conté a mi amiga, me quejé con un compañero. Mi conflicto estaba ahí, en el colegio. A esa edad uno vive tan intensamente que no lleva los asuntos más allá. Tu grupo de referencia es tu entorno, tus amigos.

Después nos fuimos a vivir al campo, a la mitad de la nada, así que pasé todo el verano sola, escribiendo cartas a mis amigos. Aprendí a hacer unas pulseras de nudos preciosas. Desarrollé el dibujo, la artesanía, la escritura: redacté muchos diarios de vida. Ese colegio era totalmente distinto al otro: aparte de dos hermanas afroamericanas, yo era la única extranjera en todo el colegio. Para ellos era una extraterrestre. Las amigas que tenía se me acercaron porque yo era lo más raro que habían visto en sus vidas. Me acuerdo que me iba con un compañero en el bus y él me preguntó dónde estaba Chile. Cuando le dije "en Sudamérica", me contestó: "Ahh, cerca de Florida". Él no entendía que Sudamérica no era el sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Fue un período muy duro también. Me aburrí muchísimo. Pero fui bastante bien acogida.

Aunque estuve un año entero en Estados Unidos, de enero a diciembre, la decisión de volver la había tomado mucho antes, a los dos meses de haber llegado. Pero tuve que esperar el año entero. Obviamente, mi mamá no quería que yo regresara a Chile: yo me había ido a vivir para siempre con ella. Y, por otro lado, mis papás acá no tenían plata para traerme de vuelta. Tuve que esperar un año que la juntaran para poder venirme. Feroz".

Escena 3: Una actriz de méritos

"Nunca me he sentido una actriz muy talentosa. Sí soy una persona muy trabajadora. Creo que eso está dando frutos, y me ha llevado a convertirme en una actriz de ciertos méritos.

Algo que te puede asegurar trabajo como actor es saber dónde estás parado. Ser una persona ubicada. Hace algunos años, amigos e incluso actores opinaban que yo era muy poco actriz. No sé muy bien qué significa eso, pero sí puedo decir que yo también me sentía muy poco actriz. No porque fuera menos loca o demasiado normal, porque he descubierto, con el tiempo, que las actrices en general son muy centradas.

Cuando estaba en la escuela de teatro yo decía, muy convencida, que nadie podía creer ser actriz hasta después de haber trabajado por lo menos diez años. Finalmente, pienso que es así. Con el tiempo me he sentido más actriz. Recién ahora siento que me parezco un poco a ese perfil que tenía en la cabeza, y que tiene que ver con ciertas maneras de ver la vida, desprejuiciada, y cierto nivel de locura también. El tema es por dónde canalizas esa locura, esas perversiones, deseos ocultos, que todo ser humano tiene. Los actores, por suerte, tenemos una vía por donde las podemos canalizar, que es nuestro trabajo, los personajes que hacemos. Por eso no tenemos que andar haciendo tonteras. Aunque igual las hacemos, hay que decirlo. Como todos. Por eso la gente cree que somos más locos, porque de alguna manera nos permitimos expresar nuestras perversiones.

Ahora me siento una actriz de verdad. Hoy día puedo decir: esto es lo que hago. En los medios en algún momento me bautizaron como "la actriz multimedia", porque hacía radio y otras cosas. Bueno, sí, tengo diversos intereses y he hecho distintas cosas que me han permitido manejar cierta estabilidad en mi vida, que me han permitido arriesgarme y no depender de un solo medio. Pero ser actriz es mi trabajo, es mi oficio, lo que me apasiona. Lo demás no es una urgencia.
Mi realidad es buena en este momento, estoy llena de proyectos. Pero sé que es un momento que dura muy poco. A medida que te vas acercando a los cuarenta, los trabajos son cada vez menos para las actrices. Por ahora, no lo estoy viendo con angustia, porque estoy bien, pero veo a algunas colegas y me da un poco de pudor contar que quedé en esto o que voy a hacer esto otro, porque me dicen: ¿sabes de algo para mí? Tengo amigas actrices -buenas actrices, de trayectoria- un par de años mayores que yo, cuatro, cinco o seis, y es muy dura la vida para ellas en este momento. Y sé que para mí también lo va a ser. De alguna manera uno tiene que entender que eso viene, que hay que ahorrar, aprovechar los trabajos y, cuando llegue, vivir ese proceso ojalá con la menor ansiedad posible, intentando ampliar tus horizontes profesionales, pensando en hacer otras cosas. Yo he puesto una patita por aquí, otra por allá. Me he asegurado un poco".

Escena 4: La estrechez económica

"En algún momento de mi vida tuve muchas carencias económicas. No toda mi vida fui pobre, pero hubo períodos muy duros que me ayudaron a forjar el espíritu. Hoy lo veo como algo positivo. Hay gente que nunca pasa hambre y después se enfrenta a vivir sin estufa. No sé si todo el mundo debiera vivir esto: no lo quiero para mi hija. Pero, por otro lado, hay que tener cuidado: no le puedo hacer la vida tan fácil.

El otro día fui a ver la obra "Hans Pozo", que me encantó, y en un momento hay un monólogo en que el tema es el olor de la pobreza, y que tiene que ver con un montón de cosas. Parece que yo, siendo pobre, nunca me sentí tan pobre: el actor hablaba de las plantillas de papel de diario en los zapatos... Mi colegio -Compañía de María de Seminario- era de clase media: ¡y todas mis compañeras usaban plantillas de papel de diario en los zapatos en el invierno! También hablaba de otras cosas, que le pasan a todo el mundo: el olor a mantequilla, el olor a gas en la casa.

Nunca pasé realmente hambre, porque en mi colegio había familias de distintas realidades y yo me vinculaba con gente que estaba bien: si en mi casa no había para comer, me las arreglaba para ir a la casa de una amiga. Incluso me fui algunos días, un tiempo, a vivir a la casa de una compañera de curso. Eran necesidades que tenía en ese momento. No me acuerdo si fueron dos semanas o dos meses, ni ella se acuerda, porque era una casa de muchos hermanos que siempre estaba repleta de gente. Otro tiempo me fui a vivir a la casa de mis abuelos en Las Condes: ellos tenían una buena situación.

Mi constante interés por hacer muchas cosas, distintos trabajos, está relacionado con este pasado: siempre tuvo que ver con el temor de que esto durara poco, por la misma inestabilidad que tiene esta carrera.

Pero cuando uno decide estudiar teatro sabe que es así. De hecho, nunca me imaginé que iba a trabajar en la televisión ni que iba a tener la situación que tengo hoy día. Pensaba que iba a tener que hacer queques para poder sobrevivir. De verdad: esa era mi fantasía de la vida de una actriz profesional. Lo que sí sabía era que me las podía arreglar de alguna manera. La vida me ha sorprendido. Aunque también he logrado comprender por qué suceden las cosas. Llevo 14 años de carrera. No es poco. He hecho un montón de cosas en este tiempo. Me ha ido bien, pero ha sido fruto de mucho, mucho trabajo.
Fuente: Revista Ya