jueves, 1 de diciembre de 2011

Blanca Lewin: Es raro y sospechoso que no haya ningún encapuchado preso

Blanca Lewin lamentó que el Día de la Música haya terminado con desmanes, y consideró "sospechoso" que las personas que los ocasionan no hayan sido controladas después de varios meses de movilizaciones sociales, mientras que algunos manifestantes pacíficos sí han sido arrestados.

"Quizás es momento, ya que viene fin de año y la gente pesca menos, de reorganizar la lucha y plantearla de otra manera", sostuvo la actriz en ADN Contigo, agregando que "no creo que uno tenga que dejar de manifestarse ni de decir qué opina porque haya estos grupos, pero sí yo creo que hay que ver por qué no se están controlando estos grupos, que es muy raro".

"Nunca hay ningún encapuchado preso, nadie sabe quiénes son, es súper raro eso, me parece casi sospechoso", dijo. Mientras la fuerza pública "reprime a destajo a los estudiantes que se están manifestando, no sabemos de ningún encapuchado preso, lo encuentro rarísimo", agregó la intérprete de Mónica en Peleles.

La artista valoró que este jueves el poeta chileno Nicanor Parra obtuviera el Premio Cervantes 2011, galardón más importante de las letras hispanas. "Me parece fantástico, ya era hora, qué bueno, y yo leí el tweet de Piñera donde decía que otro representante de la familia Parra seguía la senda de los Parra, y no, claramente Nicanor Parra es el fundador de toda esta dinastía", afirmó, lamentando que en el momento que se conoció la noticia, los canales de televisión chilenos estuvieran transmitiendo comentarios de moda y otros temas similares en sus matinales.

Finalmente, Blanca Lewin aseguró en ADN Radio Chile que el conflicto entre los actores y los canales de televisión se encuentra en un momento delicado, ya que éstos no han cumplido aspectos del acuerdo anterior al que llegaron las partes.

"Se ha ido complicando la cosa, se suponía que pocos días después íbamos a firmar el acuerdo definitivo, y si no nos íbamos a paro de nuevo (...) ha pasado el tiempo y hemos descubierto que ha habido varias irregularidades, o más bien no cumplimientos del convenio anterior que teníamos, porque no hemos hecho un finiquito por los convenios que teníamos desde el año 99 de voluntad de las partes mientras no lleguemos a este acuerdo nuevo, pese a que nosotros no hemos recibido ni un peso de eso desde que tenemos demandados a los canales de televisión", advirtió.

"Bombal", película interpretada por Blanca Lewin que narra la vida de la escritora María Luisa Bombal, se estrenará el 5 de enero en salas, y mañana se exhibirá en el Festival de Cine de Viña del Mar.


Fuente: ADN RADIO