lunes, 13 de octubre de 2008

La nueva vida de Blanca Lewin tras el fin de "Lola"

Los planes de la figura de Canal 13
SE ALEJARÁ DE LA TV DURANTE EL 2009



La actriz prepara una obra de teatro, justo en medio del embarazo de Marina, la niña que nacerá en el verano y que será su preocupación central, tanto así que no tiene planeado hacer TV durante el 2009, menos después del intenso trabajo como protagonista, que días antes del fin de las grabaciones, le provocó un nuevo colapso nervioso. (TERRA.cl)


SANTIAGO, octubre 13. El 30 de septiembre Blanca Lewin terminó de grabar “Lola”, la teleserie que sin duda marca un antes y un después en su carrera, ya que además de haber sido su primer rol protagónico, significó su debut en Canal 13 y dar vida a un personaje que le demandó bastante trabajo y sobre-exposición, más aún cuando la telenovela llegó a ser la más larga de la historia de Chile. Pero eso ya está en el pasado para la ex figura de TVN, aunque el estrés que le provocó la producción no lo olvidará fácilmente, ya que poco antes de terminar de grabar, específicamente el miércoles 17 de septiembre, la actriz tuvo un nuevo colapso nervioso con el que demostró que necesitaba desconectarse de sus labores por un tiempo.

Según fuentes de UC-TV, ese día Lewin “tenía contemplado grabar sólo en la mañana, la tarde la había pedido libre y eso era algo que anhelaba”, puesto que tenía agendado irse a descansar fuera de Santiago con su novio, el músico Leo Quinteros. Sin embargo, “las grabaciones se atrasaron” y luego de almuerzo Blanca debió seguir en el canal registrando la telenovela, lo que le provocó mucha rabia y pena, sentimientos que le hicieron tener un trastorno que incluyó lágrimas. Algo que recordó lo sucedido a principios de año, cuando producto del estrés de las grabaciones le ocurrió algo similar, no siendo tan entendido como ahora, que la actriz está embarazada y deseaba terminar pronto con la historia de Lalo Padilla para desconectarse.

Hoy, Lewin tiene alrededor de cinco meses de embarazo, algo que ella ha tratado de mantener lo más en reserva posible. De hecho, muy pocos sabían en el canal de su estado hasta que en septiembre lo confesó, cuando ya, por lo demás, su vientre había empezado a crecer, terminando de grabar “Lola” con un estado de gravidez ya notorio, algo que afortunadamente no trajo problemas a la producción debido a que en la ficción su personaje también esperaba un hijo. Por lo pronto, Blanca está feliz de la niña que llegará a su vida en el verano venidero y a la cual, según ha comentado en su entorno, llamará Marina. Luego de su nacimiento, la actriz espera dedicarse cien por ciento a su cuidado, por lo que tiene descartado hacer televisión el próximo año, volviendo recién el 2010 a la pantalla y probablemente en Canal 13, que es donde seguiría en teleseries luego del éxito de “Lola” y lo bien evaluada que quedó internamente, en donde siempre se caracterizó por su estricta disciplina a la hora de trabajar.

Y como a Blanca le gusta tanto lo que hace, no dejará del todo su pasión de actuar. Es así como por estos días prepara una nueva obra de teatro, el clásico montaje de Antón Chejóv, “Las 3 hermanas”, en donde compartirá escenario con Francisca Lewin y Bárbara Ruiz-Tagle, y la que está contemplada que se estrene en noviembre. Ese será su último trabajo antes de meterse en el rol más importante que pueda desarrollar, el de mamá.




Fuente: Terra.cl