viernes, 31 de octubre de 2008

Esperando el final

Crítica:

PENÚLTIMA JORNADA/ 53 Semana Internacional de Cine Valladolid

La inminencia de la muerte, punto de partida de varios filmes

(...)
En Punto de Encuentro se exhibió el pasado miércoles la opera prima del director vallisoletano Rubén Alonso, que ha dado el salto al largometraje tras granjearse una no sé si merecida fama como cortometrajista. Lo cierto es que en ‘Íntimos y extraños’ se revela como un director asentado en la impostura y en la pedantería a la hora de reflejar sin sentido del ritmo y a través de unos diálogos que suenan en todo momento impostados por boca de sus desiguales intérpretes (la única que se salva es la chilena Blanca Lewin) la crisis de tres parejas pertenecientes a distintas generaciones.

Fuente: La Crónica España - la-cronica.net

jueves, 30 de octubre de 2008

Proyectos con firmas y escenario vallisoletano


Por estos días Blanca ha estado en España presenciando la "Semana Internacional de Cine de Valladolid".
30/10/2008

SEMINCI 2008

Rubén Alonso presenta ‘Íntimos y Extraños’ y Víctor Alonso y David Tordable se estrenan en Seminci con ‘Las raíces de la utopía’.
Por Marta Recuero


Son vallisoletanos y han convertido la ciudad que les vio nacer en escenario de cine. La Semana Internacional de Cine de Valladolid dedicó parte de la jornada de ayer a la proyección de filmes rodados en Castilla y León dirigidos por realizadores de la tierra, y entre ellos estaban Rubén Alonso, Víctor Alonso y David Tordable. El primero de ellos es un viejo conocido en el palmarés del Festival, ya que en 2004 ganó con el cortometraje El invierto pasado el premio de Punto de Encuentro.

Rubén Alonso regresó anoche a esta sección para presentar el largometraje Íntimos y extraños, «una película que aborda cuatro historias de pareja que nunca deberían haberlo sido», explica el propio director, quien abre y cierra su cinta con el vino como protagonista.
Acompañado por cuatro de los actores principales, Karra Elejalde, Coque Malla, Esther Nubiola y Blanca Lewin (faltaron Pablo Rivero, Michelle Jenner y Lluvia Rojo), Alonso confesó que había retratado a Valladolid «de una forma bonita, colorista y emotiva», y que la cinta era un homenaje a la capital del Pisuerga, aunque también se ha rodado en otros escenario de la Comunidad. «Espero que Valladolid sea reconocible para la gente y que sirva para que se interesen por esta ciudad en la que ruedo, en la que vivo y que me da tantas satisfacciones», aseguró. El cineasta también tuvo palabras de agradecimiento para sus actores. «La verdad es que tengo la suerte de contar con un reparto muy conocido y con mucha trayectoria, aunque nunca me planteo elegir a los actores por ser más o menos conocidos, sino que trata de que se adecuen al personaje», matizó Alonso, quien puso de relevancia la gran amistad que le une desde ahora con ellos. «Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Somos como ‘Los ocho fantásticos’», bromeó. El realizador vallisoletano confesó que los nervios ya no existen porque él y su equipo están seguros del resultado. «Venimos muy tranquilos porque sabemos lo que hemos hecho y creemos que esta película va a llegar a mucha gente», reconoció horas antes del estreno, asegurando además que habían realizado «un gran esfuerzo» para terminar a tiempo la película para presentarla en Valladolid.
Más nerviosos se encontraba ayer el equipo de Las raíces de la utopía, un cortometraje rodado por los también vallisoletanos Víctor Alonso y David Tordable, que fue proyectado junto a los trabajos de los salmantinos Isabel de Ocampo (Miente) y Carlos Theron (Impávido) y del argentino Lucas Figueroa, quien rodó su corto Porque hay cosas que nunca se olvidan en la Comunidad. Alonso y Tordable muestran en Las raíces de la utopía «una sociedad de consumo que ha llegado al extremo, hasta el punto en el que el propio ser humano se ha convertido en un producto», explica Alonso, quien asegura que se trata «de una advertencia de hacia donde se está dirigiendo la sociedad», eso sí, desde la ciencia ficción, su género predilecto. El corto se rodó en Valladolid en noviembre de 2007 con pocos medios. «Fue duro, porque fueron tres días de rodaje de quince horas, y había que coordinar a mucha gente», recuerda. La intención de ambos era hacer algo «decente y digno» para los medios con los que contaban y visto el resultado se muestran satisfechos. «Además, fue la Seminci la que nos llamó para proyectar nuestro corto, y eso tiene que significar algo», sostiene, aunque aclara que sólo los vallisoletanos van a poder reconocer la ciudad en la cinta, porque su idea era «crear una sociedad aséptica, sin ubicación concreta».

Fuente: eldiadevalladolid.com

lunes, 20 de octubre de 2008

Vuelve la teleserie "Iorana" a las Pantallas de TVN



Así es. Vuelve la teleserie Iorana realizada en el año 1998, la cual ya ha contado con varias repeticiones (2001 y 2005) y el 2008 no será la excepción. En esta producción dirigida por Vicente Sabatini: Blanca Lewin interpreta a Tiare Tepano, una tímida e inocente joven isleña hija de Lázaro Tepano (Oscar Hernández) y hermana de Patricio Tepano (Néstor Cantillana).

La teleserie iría en reemplazo de Pampa Ilusión que en estos momentos se encuentra en sus últimos capítulos, en el horario de las 15:30 horas.

Fuente: Fotech.cl






Video Apertura Teleserie Iorana


sábado, 18 de octubre de 2008

Embarazo obliga a Blanca Lewin dejar obra de Teatro de Víctor Carrasco

Los cinco meses de embarazo fueron uno de los argumentos que Blanca Lewin esgrimió hace dos semanas para marginarse de la obra de teatro Las Tres Hermanas, dirigida por el guionista de TVN Víctor Carrasco (El señor de la querencia, Hijos del monte) y que se estrena el 3 de enero. El propio director reconoce que “Blanca se retiro por su embarazo” y Diego Casanueva, quien era su compañero de elenco, explica que tanto ella como Luz Valdivieso desertaron por problemas de agenda. “Blanca está a punto de tener la guagua y Luz va a empezar a grabar una teleserie”, explica el actor.


Lewin, en tanto, confirma que ya no estará en el montaje, pero no ahonda en las razones y dice que está “resolviendo mis proyectos y no tengo nada concreto en carpeta”. Tras su “baja”, fue el propio Carrasco quien se encargó de ubicar a una reemplazante para encarnar a Olga, la mayor de las hermanas el clásico del ruso Antón Chèjov, y hace cinco días la protagonista de Aìda (TVN), Mariana Loyola, se unió a los ensayos de la obra, que incluye dentro de su elenco a figuras como Gloria Munchmeyer, Francisca Lewin, Daniela Lhorente y Francisco Perez-Bannen.


Primer hijo
. Lewin tiene cinco meses de embarazo -de su relación con el cantautor Leo Quinteros- y por estos días ha optado por el reposo.




Fuente: La Tercera

lunes, 13 de octubre de 2008

La nueva vida de Blanca Lewin tras el fin de "Lola"

Los planes de la figura de Canal 13
SE ALEJARÁ DE LA TV DURANTE EL 2009



La actriz prepara una obra de teatro, justo en medio del embarazo de Marina, la niña que nacerá en el verano y que será su preocupación central, tanto así que no tiene planeado hacer TV durante el 2009, menos después del intenso trabajo como protagonista, que días antes del fin de las grabaciones, le provocó un nuevo colapso nervioso. (TERRA.cl)


SANTIAGO, octubre 13. El 30 de septiembre Blanca Lewin terminó de grabar “Lola”, la teleserie que sin duda marca un antes y un después en su carrera, ya que además de haber sido su primer rol protagónico, significó su debut en Canal 13 y dar vida a un personaje que le demandó bastante trabajo y sobre-exposición, más aún cuando la telenovela llegó a ser la más larga de la historia de Chile. Pero eso ya está en el pasado para la ex figura de TVN, aunque el estrés que le provocó la producción no lo olvidará fácilmente, ya que poco antes de terminar de grabar, específicamente el miércoles 17 de septiembre, la actriz tuvo un nuevo colapso nervioso con el que demostró que necesitaba desconectarse de sus labores por un tiempo.

Según fuentes de UC-TV, ese día Lewin “tenía contemplado grabar sólo en la mañana, la tarde la había pedido libre y eso era algo que anhelaba”, puesto que tenía agendado irse a descansar fuera de Santiago con su novio, el músico Leo Quinteros. Sin embargo, “las grabaciones se atrasaron” y luego de almuerzo Blanca debió seguir en el canal registrando la telenovela, lo que le provocó mucha rabia y pena, sentimientos que le hicieron tener un trastorno que incluyó lágrimas. Algo que recordó lo sucedido a principios de año, cuando producto del estrés de las grabaciones le ocurrió algo similar, no siendo tan entendido como ahora, que la actriz está embarazada y deseaba terminar pronto con la historia de Lalo Padilla para desconectarse.

Hoy, Lewin tiene alrededor de cinco meses de embarazo, algo que ella ha tratado de mantener lo más en reserva posible. De hecho, muy pocos sabían en el canal de su estado hasta que en septiembre lo confesó, cuando ya, por lo demás, su vientre había empezado a crecer, terminando de grabar “Lola” con un estado de gravidez ya notorio, algo que afortunadamente no trajo problemas a la producción debido a que en la ficción su personaje también esperaba un hijo. Por lo pronto, Blanca está feliz de la niña que llegará a su vida en el verano venidero y a la cual, según ha comentado en su entorno, llamará Marina. Luego de su nacimiento, la actriz espera dedicarse cien por ciento a su cuidado, por lo que tiene descartado hacer televisión el próximo año, volviendo recién el 2010 a la pantalla y probablemente en Canal 13, que es donde seguiría en teleseries luego del éxito de “Lola” y lo bien evaluada que quedó internamente, en donde siempre se caracterizó por su estricta disciplina a la hora de trabajar.

Y como a Blanca le gusta tanto lo que hace, no dejará del todo su pasión de actuar. Es así como por estos días prepara una nueva obra de teatro, el clásico montaje de Antón Chejóv, “Las 3 hermanas”, en donde compartirá escenario con Francisca Lewin y Bárbara Ruiz-Tagle, y la que está contemplada que se estrene en noviembre. Ese será su último trabajo antes de meterse en el rol más importante que pueda desarrollar, el de mamá.




Fuente: Terra.cl

miércoles, 8 de octubre de 2008

Blanca Lewin espera una niña

La protagonista de Lola y el cantante Leo Quinteros serán padres de una niña que nacerá en febrero o marzo del próximo año.

Tras el término de las grabaciones de Lola, la actriz Blanca Lewin tiene entre sus prioridades dedicarle el mayor tiempo posible a la gestación y nacimiento de la hija que espera junto al cantante Leo Quinteros.

“Será una niñita”, comenta un actor de Canal 13, quien agrega que todo el elenco, y en especial Blanca, está feliz con el término del trabajo de la producción dramática más larga en la historia de los culebrones chilenos. “Ella estaba demasiado irritable, era casi imposible trabajar o acercársele”, agrega la misma fuente, quien pese a estos comentarios está feliz con la llegada de la hija de Lewin.

La noticia del embarazo de la actriz y el músico se conoció hace ya un par de meses, justo el día en que ambos le comunicaron a la madre de Blanca , una psicóloga que trabaja en el Instituto de Estudios Levinia Manfredini, que sería abuela, noticia que sin duda la puso muy feliz.

Si bien la actriz guarda siempre reserva de su vida personal, de hecho la mayoría de las veces que va a actividades del canal lo hace sola, hace tiempo que comparte su vida con Leo Quinteros, un rockero alternativo que triunfa en el circuito under tocando en lugares como Ópera Catedral, El Clandestino y la Sala SCD.

De hecho en julio pasado Blanca dio una entrevista al portal Fotech.cl, donde dijo que quería ser madre, pero “sin apuros, y cuando llegue el momento me va a encantar”.

Fuente: Enportada.Cl